Carreras con mejor salida laboral

La consultora de selección Randstad ha elaborado un estudio en el que se destaca que los estudios universitarios de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, de entre todos los estudios universitarios, son los que tienen mejor salida profesional al ser la única que presenta un 0% de tasa de paro. Además, se concluye que las ingenierías serán los estudios que más oportunidades profesionales generen: un 23% de las ofertas de empleo son para perfiles de ingeniería.

Para realizar este estudio la consultora ha tenido en cuenta las demandas de las empresas durante los últimos años, en los que la tecnología y la digitalización han modificado notablemente el panorama laboral. En general, a pesar de que las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas ofrecen mejores expectativas profesionales, existe un déficit de profesionales especializados en estos sectores.

Fuente: elEconomista.es
Link del artículo completo