La UCLM es la tercera Universidad española mejor valorada por las empresas en Ciencias e Ingeniería

Everis, una de las consultorías más importantes a nivel mundial, elabora a través de su Fundación un ranking universitario en España clasificando las Universidades en base a la valoración de las capacidades y competencias de los egresados por parte de los empleadores. Este ranking se confecciona por separado para cinco áreas de conocimiento: Humanidades, Informática, Empresas y Derecho, Salud y Bienestar y Ciencias e Ingenierías.

En la tercera edición de este ranking, publicada el 15 de Junio de 2017, la UCLM mantiene el tercer puesto, que ya obtuvo en la edición de 2016, entre las Universidades más valoradas en Ciencias e Ingeniería, con una puntuación de 8,10 sobre 10, quedando sólo por detrás de la Universidad de Valencia (8,44) y la Universidad de Murcia (8,11), y manteniéndose por delante de las grandes Universidades Politécnicas españolas, como las de Valencia (7,91), Cataluña (7,60) o Madrid (7,49).

La gran importancia de esta clasificación radica en que la valoración de las capacidades de los graduados se realiza por parte de las propias empresas que tienen empleados a dichos graduados, y en base a su desempeño real en el puesto de trabajo que ocupan. Este informe, sin duda, echa abajo los mitos acerca de que estudiar Ingeniería en una universidad “grande” proporciona una mejor formación y una mejor adaptación al mercado laboral.

Esto constituye un gran reconocimiento para la excelente plantilla de la ETS de Ingenieros Industriales, la cual, habiendo recibido numerosos reconocimientos de carácter investigador, ahora recibe, en el marco de toda la UCLM, este reconocimiento de carácter docente.

Por otro lado, el informe incluye un estudio sobre las titulaciones más demandadas en el mercado laboral actual, en la que Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica se encuentran la segunda y séptima respectivamente.

Espero que os parezcan razones convincentes para venir a participar de una excelente formación a la ETS de Ingenieros Industriales de la UCLM, la Universidad de tu vida.

Se puede consultar el informe completo en https://es.fundacioneveris.com/ranking-2017.