Competiciones de la ETSII para alumnos de IES

Este viernes 18 de mayo, a partir de las 17.00h en el Frontón Cubierto del Polideportivo Puerta de Santa María, se celebrarán las ya clásicas Competiciones de la ETSII para estudiantes de IES, organizadas dentro de nuestras Jornadas de Ingeniería Industrial. En ellas, tendrán lugar las tres competiciones de Robótica que se celebran desde hace 8 años (competición de Robots Luchadores, de Robots Cuadrúpedos y de Robots Rastreadores) junto a la II Edición de  Coches Eléctricos/Solares.  Además, se dará entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Factura Eléctrica, organizados también dentro de las Jornadas.

En estas Jornadas participan más de 180 estudiantes de 15 Institutos de la provincia de Ciudad Real. Se invita a todos los interesados, en especial a  los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que vengan a disfrutar de las apasionantes competiciones de robots  y carreras de coches eléctricos.

Este es el programa en detalle de la jornada:

• 17.00 Inauguración
  • 17.10. Competiciones en Paralelo:
    • En la Competición de Robots Luchadores de Sumo participaran unos 66 estudiantes procedentes de 14 Institutos. Los equipos competirán entre sí con robots diseñados y programados por los propios alumnos. Como en años anteriores, esta competición consistirá en combates donde el objetivo de cada robot es expulsar de un tatami al robot del equipo adversario.
    • En la Competición de Robots Cuadrúpedos participarán unos 30 estudiantes procedentes de 7 Institutos. En este caso, y como novedad a años anteriores, los equipos participarán con robots cuadrúpedos que los alumnos deberán programar. Esta competición tendrá formato carrera donde el robot debe intentar salir de un laberinto antes que su oponente.
    • En la Competición de Robots Rastreadores participarán 15 institutos con 70 estudiantes, utilizando robots basados en HW libre y construidos con tecnología de impresión 3D. Esta competición consiste en una carrera en la que los robots deben ser capaces de recorrer un circuito, parecido a los de Scalextric (con cruces, estrechamientos, etc.), antes que sus oponentes.
    • En la Competición de Coches Eléctricos/Solares participarán 6 institutos con más de 20 estudiantes, utilizando coches eléctricos diseñados y construidos por los propios alumnos y que deberán competir en una carrera contrarreloj recorriendo un circuito con rampas de diferentes desniveles, estrechamientos, bandas sonoras, etc.
  • 19.30 Entrega de premios y clausura