Información General

Saludo del director

La escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real cuenta con un profesorado joven, activo y dinámico. El colectivo está fuertemente implicado en la investigación, y esto se traduce en un extraordinario valor añadido en la docencia. Permite que el estudiante valore el conocimiento como algo vivo, próximo, criticable y modificable.

Muchos de estos profesores han consolidado su formación en centros extranjeros, tanto europeos como americanos o japoneses. Esto ha permitido importar lo mejor de las filosofías docentes e investigadoras de estos centros.

La escuela cuenta con modernos talleres y laboratorios para la realización de prácticas y Trabajos Fin de Grado y Máster.

Recurso materiales

Instalaciones

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) se ubica en el Edificio Politécnico del Campus Universitario de Ciudad Real.

 

Aulas de clase

Aulas de ordenadores

Existen 3 aulas de ordenadores dotadas con 20, 40 y 50 puestos individuales, con un programa de renovación de equipos quinquenal. Cada aula se complementa con un pupitre multimedia con ordenador integrado para el profesor, videoproyector de 3.000 lúmenes, pantalla de proyección (2,5 x 2,5 m) y pizarra blanca para rotuladores. En estas aulas se realizan todas las prácticas docentes que requieren el manejo de un programa informático, de forma individualizada con 1 ordenador por alumno. Las horas libres sin docencia se dedican a libre uso para la realización de trabajos por parte de los alumnos. Los programas informáticos instalados se describen en cada uno de los laboratorios docentes.

Salas de uso común

− 1 sala de grados dotada de 2 mesas presidenciales para 6 personas, atril, ordenador portátil, panel de conexiones (1 VGA, 2 USB, 1 audio, 1 Ethernet y 2 eléctricas), videoproyector de 5000 lúmenes, retroproyector de transparencias, pantalla de proyección eléctrica (2x2 m), pizarra blanca para rotuladores y butacas, con capacidad para 60 personas.

− 1 sala de estudio para alumnos con mesas y sillas individuales, conexiones de red inalámbrica (wifi) con una capacidad para 60 alumnos.

− 1 Aula Magna con mesa presidencial para 6 personas, atril, sistema de audio, videoproyector (5000 lúmenes), retroproyector de transparencias, pizarra blanca, atril y sillas de madera con brazo, con capacidad máxima para 100 personas.

− Sala de Juntas con una mesa de reuniones con capacidad para 24 personas, 30 sillas acolchadas adicionales con pala, pizarra interactiva de (1,60 x 1,60 m) con videoproyector de corta distancia de alta resolución, ordenador portátil y atril.

− Sala de reuniones de dirección con mesa de reuniones para 10 personas.

Laboratorios para docencia