Institutos de Investigación

Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales

El Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales (INEI) es un centro propio de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha cuyos integrantes son profesores e investigadores de la ETSII de Ciudad Real.

El INEI ha sido creado con el objetivo principal de contribuir al desarrollo tecnológico y a la investigación científica tanto básica como aplicada, en problemas vinculados a la generación, distribución y uso de la energía, así como también en los problemas de conservación de la energía y de su impacto sobre el medio ambiente.

Web del Instituto

Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería

El Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería es un centro propio de investigación de la Universidad Castilla-La Mancha en funcionamiento desde diciembre de 2006.

Sus integrantes son profesores e investigadores de la UCLM que trabajan en nueve centros docentes distintos de la universidad y pertenecen a cuatro áreas de conocimiento diferentes:

Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa, Expresión Gráfica en Ingeniería y Organización de Empresas.

Web del Instituto

Grupo de Análisis Predictivo

Grupo Autolog

Grupo de Automatización, Robótica y Mecatrónica

Grupo de Combustibles y Motores

Grupo de Diseño Geométrico Asistido por Ordenador

Grupo de Diseño y Análisis de Experimentos

Grupo de Diseño y Procesado Avanzado de Materiales

Grupo de Física Atómica de Plasmas

Grupo de Ingeniería Mecánica

Grupo Ingenium Research Group

Grupo de Materiales Magnéticos

Grupo de Mecánica de los Medios Continuos, Ingeniería de Estructuras y de Materiales

Grupo de Microsistemas. Actuadores y Sensores

Grupo de Oncología Matemática

Grupo de Optimización y Métodos Variacionales

Grupo PEARL: Power and Energy Analysis and Research Laboratory

Grupo ROBIND: Robótica Educativa y Manipulación Robótica

Grupo VISILAB: Visión y Sistemas inteligentes

Doctorado

En los ficheros adjuntos se incluye la información relativa al congreso “The Engineering Doctorate” organizado por CLAIU – EU (Council of Association of long-cycle Engineers, of a university or higher school of engineering of the European Union), que tuvo lugar los días 9 y 10 de febrero de 2012 en Madrid.

64x64-pdf Tríptico
64x64-pdf Programa
64x64-pdf Doctoral education: the EUA Salzburg II recommendations – Dr. T. Ekman
64x64-pdf Engineering Doctorates in ERA and Innovation Union – S. Hermans